Buenos días!! ¿Qué tal el fin de semana? yo he tenido invitados para cenar, así que hoy os traigo tres ideas muy sencillas que he utilizado para decorar la mesa de forma fácil y económica, simplemente utilizando materiales que tenemos en casa.
Vamos a hacer:
- un centro de mesa
- un servilletero
- y un marcador de mesa.
Comencemos por el centro de mesa. He utilizado:
una bandeja
unas piedras decorativas
4 manzanas verdes ( más o menos de la misma forma y tamaño)
4 velas pequeñas
Simplemente hay que vaciar con ayuda de un cuchillo con punta las manzanas hasta que quepa dentro la velita. Hay que tener cuidado de no romper la manzana al vaciarla. Es muy sencillo pero el resultado es muy vistoso y elegante...
Para nuestro servilletero, necesitamos:
hilo de coser ( yo he utilizado uno negro elástico)
botones de distintos tamaños que nos peguen con nuestra decoración.
Unimos los botones con el hilo de la manera que más nos guste, comprobamos que nos quepa la servilleta dentro y atamos con un nudo. Muy fácil ¿verdad?.
Para hacer el marcador de mesa necesitamos:
corchos
cuchilla
cartulinas
rotuladores y/o pinturas
Simplemente recortamos con ayuda de una cuchilla un poco la base del corcho para que no se mueva. En la parte superior hacemos un corte a lo largo para poder meter un poco la cartulina y que no se caiga. Ahora sólo tenéis que escribir el nombre de vuestros invitados y decorarlo como más os guste.
Como veis la decoración es en tonos grises, verdes y blancos porque es como mejor me quedaba a mí en esta ocasión, pero se puede hacer de los colores que más os gusten... por ejemplo las manzanas pueden ser rojas o amarillas, los botones de muchos colores... sólo hay que echarle imaginación!!
Feliz lunes a todos!!!!