martes, 7 de agosto de 2012

CLAVES PARA ORDENAR EN POCOS MINUTOS

Hoy quiero compartir con vosotros unas cuantas claves para vencer al desorden en casa, de manera sencilla, con tan sólo unos minutos al día.... ¿te interesa? pues sigue leyendo...



1- Haz la cama todos los días.
2- Cuelga tu abrigo al llegar a casa.
3- Sigue la "regla de los 30 segundos". Cerrar la puerta del armario, colgar la toalla después de usarla, tirar el correo no deseado... trata de hacer todas esas pequeñas tareas que no te suponen más que unos segundos (ánimo, tú puedes).
4- Tómate un tiempo antes de almacenar algo. Cuando almacenas algo es porque no vas a hacer mucho uso de ello; intenta no acumular muchas cosas en el trastero.
5- Busca alguna organización o alguna persona a quién puedas dar cosas que ya no necesitas.
6- ¡¡Cuidado con los regalos "me lo quito de en medio"!!. Si no lo necesitas no lo aceptes. Un jarrón de la cuñada, un juguete del primo, una mochila de propaganda de la empresa de tu hermano... a no ser que te guste mucho, di no gracias!
7- Deshazte de las cosas que se hayan roto o ya no funcionen.
8- No guardes un papel a no ser que lo necesites: recibos de facturas de hace años, tickets de compras que ya no se pueden devolver, folletos...
9- Tira el periódico, revista o propaganda cada noche, aunque no lo hayas leído.
10- Antes de acostarte, tómate unos minutos para ordenar un poco. No hagas cosas laboriosas, sencillamente amontona papeles, pon las sillas en su sitio, coloca cojines, recoge tus zapatos.... Verás lo agradable que es levantarse y ver la casa ordenada.

"No hay como el orden para enseñar a ganar tiempo." Anónimo.

1 comentario:

  1. Ja, ja ja... la 6 es super cierta, siempre acabo aceptando cosas aunque no sepa bien que hacer con ellas y luego no hago más que acumularlas en el trastero. A ver si comienzo por esta y no acepto más morralla.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario