viernes, 17 de agosto de 2012

HELADO RÁPIDO DE FRUTOS ROJOS


Buenos días!!!!! Hoy una recetita fácil, fácil, de esas que sirven para sacarnos de más de un apuro...

A todos nos ha pasado encontrarnos con "invitados sorpresa" para comer o para cenar alguna vez o simplemente nos hemos liado a preparar con antelación un primer plato y un segundo y no nos ha dado tiempo a preparar el postre.... ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos dos opciones: invocar a todos los santos para que nuestros queridos comensales nos traigan el postre o (esta es la opción más eficaz) hacer este delicioso y facilísimo helado de frutos rojos!!!



Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: tener la fruta congelada y un robot o batidora un poco potente para poder triturar la fruta...
Aquí os enseño lo que he utilizado yo...



Ingredientes para unas 6 personas:
500 gr. de frutos rojos congelados ( en este caso fresas y frambuesas)
150 gr. de queso cremoso de untar
4 cucharadas soperas de azúcar.

Como se hace muy rápido, se elabora en el momento mismo de servir el postre ( de lo contrario hay que volver a meterlo en el congelador y ya no queda tan cremoso).

Mientras los invitados están de tertulia en la mesa... ponemos en el vaso del robot las frutas sacadas sólo 5 minutos antes del congelador, añadimos el queso y el azúcar. Triturar hasta que quede una masa cremosa y homogénea, como un helado.
Servir en copas adornando con virutas de chocolate, almendras o simplemente unas hojitas de menta si se tiene.



Nota: Como veis para realizar el helado he utilizado estas bolsas de fresas y frambuesas congeladas que venden en el Lidl, es una manera muy cómoda de tener la fruta siempre lista para realizar este tipo de postres, su precio ronda los 2.29 euros y así podemos tener este tipo de fruta en casa incluso fuera de temporada.

Otra opción es en época de estas frutas comprar y congelar en bolsas. Antes de congelarlas las lavamos, partimos si son grandes y les quitamos las hojas.

Se puede hacer sólo de fresas, sólo de frambuesas o con más frutos rojos. Al tener la fruta congelada, se puede preparar en cualquier época del año.... incluso en Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario