Adiós 2014... y bienvenido 2015!! Hoy es una noche mágica, la última del año, una noche en la que brindar con nuestros seres queridos por todo lo bueno que nos ha dejado este año y deshacernos de todo lo que no ha sido positivo... se acaba un año, pero el que empieza, seguro, será mejor...
Una buena forma de sorprender, con deseos y frases cargadas de positividad, a nuestros amigos y familiares esta noche o en cualquier fiesta o celebración, es con las famosas galletas de la suerte.
Están riquísimas y además podemos meter en ellas cualquier tipo de mensaje (ya sea gracioso, positivo, de felicitación o para reflexionar...).
Yo las he preparado para esta noche, justo antes de comenzar el nuevo año, para cargar a mis seres queridos de energía positiva!!
Aquí os dejo la RECETA para unas 30 galletas:
3 Claras de huevo
100 gr. de Azúcar glas
100 gr. de harina de trigo
60 gr. de mantequilla derretida
1 Cucharada de vainilla líquida
Una pizca de sal
Las tiras de papel con los mensajes que hayamos elegido para colocar dentro de las galletas.
PREPARACIÓN:
Se baten las claras junto con el azúcar glas hasta que quede una pasta suave, se añade la harina y se bate muy bien. Después añadimos la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la pizca de sal y seguimos batiendo todo durante unos minutos.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos mientras precalentamos el horno a 180º C.
Untamos muy bien de mantequilla una bandeja de hornear y con una cuchara cogemos una porción de masa para galletas, la colocamos en la bandeja y creamos un círculo de unos 8 centímetros de diámetro ayudándonos con la parte trasera de la cuchara. Horneamos unos 5 minutos o hasta que veas que alrededor está dorado, sacamos la bandeja del horno, despegamos la galleta con cuidado de no quemarnos y colocamos en el centro el papel. Cerramos por la mitad la galleta y con el borde de una taza o bol le volvemos a hacer un doblez por la mitad que le de la forma característica a la galleta de la suerte, rápidamente colocamos la galleta a enfriar en un pequeño bol o tacita para que no se abra y cuando enfríe totalmente quede la forma dada.
CONSEJO: Cuando estén todas las galletas hechas no las guardes tapadas o en un bote, tienes que dejarlas enfriar muy bien al aire para evitar que se ablanden.
Qué tengáis una buena salida y entrada de año... FELIZ 2015 a todos!!
Nos leemos el año que viene!!
"El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos." Henry F. Amiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario