jueves, 28 de agosto de 2014

VUELTA AL TRABAJO MÁS FÁCIL

Última semana de agosto... muchos empezamos septiembre volviendo al trabajo y a veces cuesta un poco volver a la rutina y a los horarios. Espero que con estos tips os sea un poco menos duro la vuelta al trabajo...


1. Regresa de las vacaciones con tiempo y no el día anterior a tu vuelta al trabajo. Al volver un par de días antes la adaptación a la rutina y a nuestros ritmos de sueño y comidas es más paulatino.


2. Lleva una agenda. La organización del tiempo y de todas las actividades, estableciendo horarios es fundamental para poder descansar, no estar preocupado y no sufrir continuos sobresaltos u olvidos importantes.



3. Comienza tus actividades laborales progresivamente y a ser posible por lo más agradable. Dedica un tiempo a analizar qué tareas tienes que hacer, prioriza las más importantes y urgentes y aprende a delegar y pedir ayuda.


4. Cumple con las horas de sueño. Al menos ocho horas de sueño reparador por la noche para poder estar descansado durante el día, tratando de dormir más horas en un comienzo.


5. Deja el trabajo en la oficina. Saber desconectar es fundamental para nuestro bienestar tanto físico como mental.



6. Ocio y deporte. Desarrollar alguna actividad de ocio que sea compatible con el trabajo y practicar algún deporte nos ayudará a que nuestra mente se libere del estrés. La desconexión de las preocupaciones es necesaria para poder solucionar los problemas o dificultades de la vida con objetividad.



7. Ten una actitud optimista. Reforzar las conductas positivas y, a su vez, corregir las conductas negativas que sólo incrementan tu ansiedad y tu sensación de falta de control.



8.  Diviértete. Del mismo modo que empleas un tiempo al día a trabajar, dedica un tiempo también para las cosas que te gustan como escuchar música, cine, salir con los amigos, cocinar...



9. Conoce tus límites y aprende a decir “no”. Cada cosa, a su tiempo. Poner límites te ayuda a asumir el control.


10. Quédate sólo con lo positivo. Durante el día nos pasan cosas buenas, dedica un simple gracias, una caricia o una sonrisa a las personas que te rodean . Agradecer esos pequeños detalles, a la vez que ser partícipes de ellos,  nos conecta con nuestra parte más humana y nos ayuda a tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea.


 Suerte a todos en vuestros comienzos... a comernos nuestros nuevos proyectos!!!


"Cumplir y terminar todo el trabajo del día de hoy es el mejor modo de preparar y cuidar el día de mañana. "  Noel Clarasó






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario