¿Cuántas veces nos hemos ido a poner un anillo o unos pendientes de plata y no hemos podido porque estaban completamente oscurecidos y no teníamos un producto específico para ello?
Hoy os enseño un método fácil y eficaz que se puede realizar con elementos caseros que todos tenemos en casa...
Sólo necesitamos:
- papel aluminio
- recipiente
- sal
- agua
Este sencillo método consiste en:
Forrar con papel aluminio el interior de un recipiente y llenarlo con agua caliente; disolvemos sal en el agua e introducimos nuestros objetos de plata (pendientes, anillos, cubiertos...). Esperamos unos minutos y sólo nos queda secar los objetos y darles brillo con un paño suave...
Cómo es posible:
La temperatura del agua acelera la reacción y los iones de cloro de la sal atacan a la superficie del aluminio permitiendo su oxidación. Como resultado, la plata sulfurada se reduce a plata metálica y el azufre se elimina devolviéndolo al aire en forma de sulfuro de hidrógeno (desprende un olor similar al de los huevos cocidos).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzvpLXq13QoQ9Zzawq1XX4htMsJjR0LkBIZ2ymK25MXWruiOtoPOrPcAbIVkd3F4dCkbSWKjw_gdNAP3VKHjCtZbgj9qxFao0YgHCLJYW_PSJ-z7fhn4yGp_A6BeleEaBdxRtNf59Ubvo/s1600/IMG_0605.JPG)
"Agua, aire y limpieza son los principales artículos de mi botiquín". Napoleón Bonaparte.
"Agua, aire y limpieza son los principales artículos de mi botiquín". Napoleón Bonaparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario